Como en una edición anterior se comentó, la ciudad de Orlando no tiene una documentación oficial sobre cómo recibió su nombre, al punto que existen cuatro versiones distintas al respecto, pero nunca se ha llegado a una conclusión.
Orlando cuenta con más de 100 parques y 21 centros comunales que ofrecen una gran variedad de programas atléticos, campamentos y programas sociales.
Lake Eola es un socavón (Hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra) y su punto más profundo tiene 80 pies, se caracteriza además por su fuente central y su juego de luces nocturnas.
La ciudad de Orlando tiene un estudio de cerámica en el centro de recreo de downtown, el Orlando Pottery Studio y en donde se dictan clases y programas para todas las edades.
Orlando solía ser el centro de la industria de cítricos de Florida. Después de una helada justo antes de 1900, los granjeros empezaron a mudar sus cultivos hacia el sur.
The Rogers Building y el 1890 Railroad Depot son los edificios más antiguos en el área de downtown.
La alcaldía de Orlando tiene una galería de arte gratis abiertas al público, The Terrace Gallery
Un dato interesante es que el nombre de la avenida Semoran se obtuvo combinando las palabras Seminole y Orange.
El árbol más antiguo de Orlando tiene entre 350 y 400 años y se encuentra en el parque Big Tree Park en North Thornton Avenue.
El Aeropuerto Internacional de Orlando atiende aproximadamente a 50 millones de pasajeros al año.