Un día como hoy se conmemoran los 68 años de la muerte de Magdalena Carmen Frida Khalo, la cuál murió el 13 de julio de 1954 a la edad de 47 años en Coyoacán Mexico.
Conocida y nombrada como Frida Khalo, fue una gran pintora mexicana y su obra temática siempre giró en torno a su autobiografía y a su propio sufrimiento. Ya que en el año 1925, sufrió un trágico accidente cuando viajaba en autobús el cuál fue envestido por un tranvía y el que le dejó consecuencias que padeció hasta el día de su muerte.
Durante una larga convalecencia, empezó a pintar su rostro copiandolo de un espejo montado en el dosel de su cama, primero hizo retratos realistas dibujando familiares y amigos, a veces hasta flores, pero luego a causa de la intensidad de sus sentimientos por tener un cuerpo destrozado comenzó a pintar cada vez más su propia imagen combinada con expresiones oníricas y en ocasiones hasta brutales.
En 1929 contrae nupcias con Diego Rivera, con el cual permanece hasta 1940 cuando se divorcia, para casarse de nuevo con el mismo justo un año después.
Fue maestra de pintura en la escuela de artes plásticas en México y miembro del seminario de cultura mexicana, llegando así en 1938 a montar su primera exposición individual en Nueva York.
En definitiva Frida llegó a ser y es una pintora reconocida a nivel internacional, por su peculiar estilo y forma de vida. No sólo nos dejó su gran legado artístico, sino la enseñanza de que ninguna discapacidad puede limitarnos a perseguir los sueños.