Ayuno intermitente

Definitivamente, cuando se habla de Ayuno Intermitente hay mucha tela que cortar, pero como todo en la vida, se debe de comenzar desde el principio y este es entender cuál es el concepto del mismo,

¿Qué es el Ayuno intermitente? Se sabe que la palabra Ayuno es referida a un periodo prolongado donde no hay ingesta de ningún tipo de alimentos; por otra parte, la palabra Intermitente es algo que se detiene o se interrumpe y luego continúa cada cierto tiempo de manera reiterada, entonces es partir de allí donde nace el concepto de Ayuno Intermitente: es el tiempo o periodo que pasa entre la ingesta de una comida y otra, pero para obtener los beneficios que se esperan de esto, el periodo de ayuno debe de ser entre 12 y 14 horas.

Es importante entender y tener claro que el Ayuno Intermitente no es una dieta (ingesta habitual de alimentos y bebidas) es un régimen nutricional que establece intervalos de tiempo más específico para la ingesta de alimentos. Ahora bien, para entender cuáles y como debemos de ingerir estos los iremos conociendo más adelante.

Pero de lo que si hablaremos hoy, es de su funcionalidad, ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son los beneficios de practicarlo?

El principal objetivo del Ayuno Intermitente es la disminución de la ingesta calórica, esto es porque debido a las horas de ayuno practicadas hace que disminuya la cantidad de comida ingerida, esto a su vez va a permitir una disminución de la Insulina en Sangre y así aumentar las síntesis de grasa corporal (aumento de la perdida de grasa) lo que conlleva a su vez a la perdida de peso.

Si bien es cierto el Ayuno Intermitente no es para todos, puede tener efectos secundarios como: dolores de cabeza, mareos, mal aliento, dificultad para concentrarse, déficit de nutrientes y otros más, por ello es importante el practicarlo de la mano de profesionales, recordemos que no todas las personas somos iguales.

Lcda. Maria Gabriella Passarelli

Nutricionista-Dietista

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *