Cada persona tiene un requerimiento nutricional distinto, y este varía de acuerdo con el peso, la talla, patologías, costumbres, y necesidades, pero es cierto que también existen múltiples métodos alimenticios que se pueden adecuar a cada una de estas.
Sin embargo, existen alimentos, que han demostrado tener grandes beneficios para el organismo, por lo que expertos recomiendan incluirlos con frecuencia en la dieta diaria, haciendo siempre la acotación de que antes de tomar cualquier tipo de decisión, siempre es recomendable consultar con un especialista del área de la salud.
Entre estos alimentos beneficiosos, hay 5 que resaltan, debido a su composición química y nutricional, por lo que incluirlos en tu alimentación será un plus para tu organismo.
Peras
Son ricas en agua y contienen un alto porcentaje de fibra, por lo que producen saciedad y mejoran el tránsito intestinal. Además, el azúcar natural de la fruta disminuye las ganas de comer dulces y aumenta de manera mínima el azúcar en la sangre, lo que ayuda a reducir el hambre.
Canela
Es un condimento que considerado termogénico, es decir que aumenta la velocidad del metabolismo, estimulando así el proceso para quemar la grasa corporal. También reduce los picos de azúcar en la sangre y aumenta la sensibilidad a la insulina. Existes otros alimentos que también se consideran termogénico como el jengibre, la pimienta roja, el café y el agua de jamaica.
Avena
Es rica en fibras solubles y proteínas que otorgan saciedad, haciendo que el hambre demore más tiempo en aparecer. Es muy versátil al momento de prepararla, y también ayuda a normalizar el tránsito intestinal.
Té Verde
Se ha demostrado en estudios que posee propiedades termogénicas, esto ocurre debido a que este té es rico en cafeína, que por ser un estimulante ayuda a quemar grasa durante el ejercicio. También posee catequinas, potentes antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo.
Fresas
Además de contener pocas calorías, son ricas en fibras, por lo que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la sensación de saciedad. Contienen vitamina C, ácido fólico y otros compuestos fenólicos que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.