Conoce la historia de Ernest Hemingway

Ernest Miller Hemingway fue un escritor y periodista estadounidense, y uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX, nació en Oak Park, Illinois el 21 de julio de 1899, y fue el segundo hijo del matrimonio formado por Grace Hall, una cantante y profesora de música, y Clarence Edmonds Hemingway, un médico al que le gustaba cazar y pescar. Hemingway no tuvo una infancia feliz y eso lo marcaría para siempre, teniendo detrás una madre autoritaria a la que le gustaba vestirlo como una niña y el suicidio de su padre en 1928 a causa de a una enfermedad incurable.

Se crio en Oak Park, Illinois, donde después de cursar la escuela secundaria, trabajó durante unos meses como periodista del Kansas City Star, pero a principios de 1918, tras el estallido de la primera guerra mundial, Hemingway respondió a una campaña de reclutamiento de la Cruz Roja y firmó un contrato para convertirse en conductor de ambulancias en Italia, historia que se vio reflejada en su libro Muerte en la tarde, publicado el 23 de septiembre de 1932, donde describiría los horrores de la guerra tras su primer día en Milán, cuando fue enviado con su ambulancia a rescatar a las víctimas de una explosión en una fábrica de municiones: «Me acuerdo que, después de haber buscado los cuerpos completos, se recogieron los pedazos».

En 1918, fue gravemente herido por una metralla que le afectó a las dos piernas y debió someterse a una operación que le obligó a pasar cinco días en un hospital, lugar donde conoció a Agnes Von Kurowsky, una enfermera de la Cruz Roja, siete años mayor que él y de la cual se enamoró. Cuando fue dado de alta, en enero de 1919, Hemingway regresó a Estados Unidos, pero en marzo Agnes le escribió diciéndole que se había comprometido con un oficial italiano. Según su biógrafo Jeffrey Meyers, Hemingway quedó devastado por el rechazo de Agnes y éste sería el motivo de que en futuras relaciones fuese él quien abandonara a su pareja antes de que pudiera hacerlo ella.

Hemingway se trasladó a Canadá para convertirse en corresponsal del Toronto Star Weekly, fue entonces cuando empezó a trabajar como escritor profesional e independiente. En 1920 regresó a Estados Unidos, donde sus experiencias en la guerra sirvieron más adelante de base para su novela Adiós a las armas en 1929. En 1921 se casó con Hadley Richardson, la primera de sus cuatro esposas, la pareja se mudó a París, donde trabajó como corresponsal extranjero y asimiló la influencia de los escritores y artistas modernistas de la comunidad de expatriados, la «generación perdida» de la década de 1920. La primera novela de Hemingway, Fiesta, fue publicada en 1926.

Tras su divorcio con Hadley Richardson en 1927, Hemingway se casó con Pauline Pfeiffer, y se divorció después de que Hemingway regresara de la Guerra Civil Española, donde había sido periodista, y haber escrito Por quién doblan las campanas. Con su tercera esposa, Martha Gellhorn, se casó en 1940 y se separaron cuando conoció a Mary Welsh en Londres, durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo presente en el desembarco de Normandía y la Liberación de París. Poco después de la publicación de El viejo y el mar en 1952, Hemingway se fue de safari a África, donde estuvo a punto de morir en dos accidentes aéreos sucesivos que lo dejaron con dolores y problemas de salud gran parte del resto de su vida. Hemingway tuvo residencia permanente en Cayo Hueso, Florida, en la década de 1930, y en Cuba, en las décadas de 1940 y 1950. En 1959 compró una casa en Ketchum, Idaho, donde se suicidó el 2 de julio de 1961 a los 61 años.

La casa y el museo de Ernest Hemingway, este situado en el 907 de Whitehead Street, en pleno corazón del Old Town de Key West, siendo una de las casas más antiguas del lugar, está rodeada por bellos jardines que responden a la arquitectura típica de la isla. La casa fue construida en 1851 por Asa Tift un arquitecto y el capitán de un barco, convirtiéndose en el hogar de Ernest Hemingway en 1931 junto a su segunda esposa Pauline Pfeiffer.

La construcción se inició en 1849 y se terminó en 1851. Está ubicada a casi cinco metros sobre el nivel del mar, siendo la segunda en altura de toda la isla, y se ubica muy cerca del faro de Key West, algunas adaptaciones se realizarían posteriormente, como en 1899 que se realizaría la instalación eléctrica y la fontanería hacia 1944 que es cuando Key West recibió canalizado en el agua de Florida City, antes se utilizaba agua de lluvia recogida en cisternas, la finca cuenta con dos cisternas. Hacia 1935 se conoce que había un porche de madera, el porche es ahora adoquines de hormigón que fue realizado hacia la década de 1930. La parte trasera de la terraza y toldos fueron reemplazados después del huracán George en 1998.

En el jardín está la primera piscina de Key West, que fue encargada por Pauline como una sorpresa para Hemingway mientras él estaba cubriendo la guerra civil española en 1936.La obra costó unos 20.000 dólares en comparación al precio de la casa que había costado 8.000 dólares. En todas las estancias encontramos lámparas colgantes francesas, españolas e italianas adquiridas por Pauline.

En el primer piso está la sala, el comedor y la cocina. Los muebles del comedor son de nogal de España y en la sala del desayuno, junto al comedor, las paredes están decoradas con cerámicas portuguesas.

La Casa y Museo de Ernest Hemingway es un punto de interés importante desde el punto de vista patrimonial como en todos los itinerarios turísticos de Key West.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *