La tormenta tropical Fiona, que se formó oficialmente la noche del miércoles en el Atlántico como el sexto sistema con nombre de la temporada, sigue su paso por las islas del Caribe. Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de EEUU y Puerto Rico, incluidos Vieques y Culebra.
Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 15 mph y con alguna disminución en la velocidad de avance el sábado noche, se espera que tome un posible giro hacia el oeste-noroeste el domingo.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes por la noche y la madrugada del sábado, y se acerque a las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.
El NHC recomienda a los residentes de Puerto Rico, la isla La Española (donde está República Dominicana y Haití) y las Islas Vírgenes monitorear el progreso de este sistema, ya que este viernes se podrían emitir alertas o avisos adicionales de tormenta tropical.
La mayoría de los modelos informáticos muestran que Fiona va a girar bruscamente hacia el norte, alejándose de Florida, pero es demasiado pronto para conocer la trayectoria exacta de la tormenta. En cuanto a la amenaza potencial para Florida, todavía es demasiado pronto para decirlo, las próximas tormentas con nombre serán Gastón, Hermine e Ian.