Las personas afectadas por los efectos devastadores del huracán Ian, el cuál azotó la costa oeste de Florida, pueden solicitar ayuda si lo necesitan.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ayuda a proporcionar asistencia financiera y otros servicios a las personas afectadas por una catástrofe a través del Programa de Individuos y Hogares (IHP), e incluye fondos para ayudar a reparar o construir casas, alojamiento temporal y fondos para otras necesidades como el cuidado de los niños o los servicios médicos.
Para solicitar asistencia por desastre en línea, los afectados pueden ir a DisasterAssistance.gov. También puedes solicitar a través de la aplicación móvil de FEMA o llamando al 1-800-621-3362.
¿Qué hacer antes de solicitar ayuda?
Antes de solicitar la ayuda, tendrá que reunir algunas cosas.
- Toma fotos de tu casa y pertenencias dañadas.
- Haga una lista de los artículos dañados/perdidos.
- Si tienes seguro, debes presentar una reclamación a tu compañía de seguros. Si no tienes seguro, continúe con el cuarto paso. Es importante tener en cuenta que la asistencia de FEMA no puede ayudar con las pérdidas ya cubiertas por tu seguro.
- Ahora que ya estás preparado para solicitar y/o encontrar más información sobre qué tipo de ayuda está disponible para usted, puedes hacerlo en línea, por teléfono o en persona.
¿Qué debes hacer después de haber solicitado la ayuda?
Después de presentar tu solicitud a FEMA, tu petición de asistencia se revisará para determinar si es necesaria una inspección para verificar los daños relacionados con el desastre en tu casa y en tus bienes personales.
Para ver el estado de su solicitud y subir cualquier documento que la agencia pueda necesitar para verificar tu información, puedes crear una cuenta en línea del Centro de Asistencia para Desastres (DAC) de FEMA.