Para los amantes de la cocina, Halloween no solo es una oportunidad para divertirse en compañía, decorar la casa y sumergirse en el mágico ambiente otoñal, sino que también es un día para poner a prueba tus habilidades culinarias y probar nuevos platos temáticos para degustar a familiares, amigos y vecinos. Si no quieres limitarte a preparar los dulces habituales para ofrecer a los niños que llaman a la puerta, pero quieres organizar una auténtica cena temática de Halloween, aquí tienes una selección de deliciosas recetas a base de calabaza con las que podrás deleitar a todos tus invitados.
Para empezar nada mejor que un aperitivo, el cual en una cena temática es casi más importante que el primer y segundo plato, debe ser sabroso, original y representar mejor el tema del menú.
Un gran aperitivo que puedes llevar a la mesa son unas mini calabazas de arroz rellenas con cubos de queso provolone o mozzarella para obtener un corazón suave y fibroso y juntos a estas ofreces unas clásicas papas fritas o palitos de calabaza al horno.
Seguido de esto, se puede iniciar con el primer plato principal, donde prepara una rica pasta a base de calabaza sería una opción excelente, también una crema de calabaza o risotto puede dejar a tus invitados con la boca abierta y queriendo repetir.
Definitivamente la calabaza se presta a la preparación no solo de aperitivos y primeros platos, sino también de sabrosos platos principales vegetarianos o veganos, como el strudel de calabaza salada y chuletas de calabaza al horno con un empanado dorado y crujiente, que puede servir con calabaza arenosa al horno, para acompañar como guarnición a una ensalada fresca de temporada.
Y para finalizar ¿Qué cena de Halloween sería, si el postre no se sirviera al final de la comida? Junto con los muchos dulces temáticos, puede deleitar a sus invitados sirviéndoles una rebanada pastel de calabaza y naranja, o un sabroso hojaldre en forma de calabaza, relleno de mermelada, manzana y calabaza.