“El pájaro ha sido liberado” expresó luego de la compra de la red social Twitter, Elon Musk ha tomado el control de Twitter por 44mil millones de dólares y despidió al director general, al director financiero y a la abogada general de la compañía, informaron el jueves en la noche dos personas al tanto de la situación.
Las fuentes no señalaron si ya se había firmado todo el papeleo del acuerdo, que en un principio estaba valorado en 44,000 millones de dólares, o si ya se había cerrado. Ninguna de las personas quiso ser identificada debido a la naturaleza delicada del acuerdo. Sin embargo, se teme que puedan despedir a más del 70% de los empleados de la gran empresa.
Los ceses se dieron unas horas antes de que se cumpliera el plazo para finalizar el acuerdo impuesto por una jueza de Delaware, quien amenazó a Musk con programar un juicio en caso de que no se concretara el pacto para el viernes 28 de octubre.
Los cambios de Musk tendrán como objetivo incrementar la base de suscriptores y los ingresos de Twitter, y todo esto ocurre a tan solo 11 días de las elecciones intermedias, recordemos que la red social cerró la cuenta del ex–presidente y ahora candidato Donal Trump.