Lugares para visitar cerca de Orlando

Cuando visitas la ciudad de Orlando únicamente se suele pensar en visitar los parques de Disney, pero cerca de esta ciudad se encuentran una serie de ciudades que vale completamente la pena visitar:

Celebration

Si te alojas en la ciudad vecina de Kissimmee, apenas a 20 minutos del centro de Orlando, tu primera parada debería ser Celebration. Pequeña ciudad de unos 10 mil habitantes, casi perfecta, que fue construida en 1994 para que residiera allí parte del personal ejecutivo de The Walt Disney Company.

En las tardes puedes pasear si problemas por Market Street, ya que se transforma en un paseo peatonal que se extiende hasta uno de los cientos de lagos que hay en esta área, flanqueado por pequeñas tiendas y cafés con encanto.

Entre los edificios que destacan por su fusión entre los estilos victoriano, colonial, clásico y mediterráneo, y los infaltables colores pasteles, están la oficina circular de correos, el lujoso hotel Celebration y la sala de cine; esta última diseñada por el arquitecto argentino César Pelli.

Old Town (avenida 192)

Es la una única calle del antiguo pueblo de Kissimmee, que se ha transformado en un lugar para el ocio, las compras de souvenirs y para disfrutar de conciertos de todo tipo.

Los viernes en la noche suelen organizar desfiles de coches clásicos exóticos (tuneados) y los sábados noche el turno es de los vehículos antiguos.

Ivanhoe Row / Mills 50 / Loch Haven

Ambas combinan un toque original o inusual en sus pequeños comercios, con tiendas de antigüedades, galerías de arte, bares de moda, arte callejero y expositores donde predomina la decoración vintage y un aire hipster.

 Asimismo, mientras en Loch Haven Cultural Park’s puedes visitar algunos museos y teatros interesantes; Mills 50 se distingue por ser una comunidad LGBT-friendly que, a su vez, aglutina una buena representación de la cultura asiática.

Mount Dora y su Faro

Es una histórica población, fundada en 1846, y también es una de las que más en serio se toma la navidad, porque no deja ni un rincón sin decorar o iluminar con motivo de esta celebración.

Como muchos destinos de Florida, Mount Dora se asienta a orilla de un bonito lago (Lake Dora), pero con la particularidad de que tiene un muy emblemático faro: Palm Island Lighthouse.

Dado que este es uno de los lagos más grandes de la zona, registraba un gran tráfico de pescadores locales y entusiastas de los deportes acuáticos que tenían dificultades para guiarse en la oscuridad.

Así que los propios residentes de Mount Dora, y de otros pueblos aledaños, recaudaron fondos y levantaron este faro en 1988 que, además, es el único faro de agua dulce que existe actualmente en Florida.

Visitors watch the sunset from Mt. Dora Lighthouse at Grantham Point Park in Mt. Dora, Florida.
©Journal Communications/Jeff Adkins

DeLand

Fundada en 1876 por Henry Addison DeLand, esta población de 27 mil habitantes fue la primera del estado en contar con luz eléctrica y en 1883 acogió la que es hoy la universidad privada más antigua de Florida, John B. Stetson University.

Destacan edificaciones como el Teatro Athens, que abrió sus puertas en 1921, y algunos murales impresionantes, que resumen la historia de la ciudad.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *