El yogur griego es un ingrediente cada vez más presente en la dieta de aquellos que se mantienen en forma y prestan atención a su dieta, es un alimento que a menudo se considera rico en nutrientes y más saludable que el yogur natural «normal». Pero ¿cuál es la diferencia entre el yogur griego y el yogur clásico? El yogur griego se obtiene eliminando el suero y otros líquidos del yogur regular, este proceso de filtrado reduce el volumen total, por lo que requiere mucha más leche que el yogur clásico para producir la misma cantidad.
La eliminación de la mayor parte del suero de leche, hace que el resultado es un yogur más espeso y cremoso que el yogur clásico con el doble de contenido proteico que da sensación de saciedad y por lo tanto el yogur griego en la dieta es excelente.
De igual manera contiene un gran número de probióticos, que son microorganismos que trabajan estrechamente con el microbioma intestinal, mejorando la salud intestinal y no solo eso sino que también mejoran la salud mental reduciendo el estrés y la ansiedad.
El yogurt griego es rico en vitaminas B2, B6 y B12. importantes para proteger la salud de la piel, el cabello y los dientes.
Para una opción más saludable, recomendamos elegir un yogurt griego orgánico que contenga pocos conservantes.