El compositor y ganador de numerosos Grammy y Oscar Burt Bacharach, desaparece a sus 94 años

El hombre que convirtió la canción pop de fácil escucha (easy listening, todo un subgénero de la música pop del siglo XX) murió en su casa de Los Ángeles, a los 94 años.

Bacharach compuso más de 500 canciones, muchas de ellas con una delicada melodía de piano y arreglos de viento sutilmente seductores. Escribió éxitos para cantantes como Dionne Warwick, The Carpenters, Aretha Franklin, Dusty Springfield y Tom Jones. Más de 1.200 artistas interpretaron sus canciones, entre ellos Los Beatles, Perry Como y Elvis Costello. Obtuvo seis premios Grammy y tres premios Oscar.

Su exitosa sociedad con el letrista Hal David tuvo 30 éxitos Top-40, solo en los años 60. “Era simplemente diferente”, dijo de él David. “Innovador, original. Su música me habló. Escuchaba sus melodías y escuchaba letras. Escuchaba rimas, escuchaba pensamientos y los escuchaba casi de inmediato”, contó. Para Bacharach, su talento era simple: “Soy una persona que siempre trata de lidiar con la melodía”. Su “(They long to be) Close to you” fue un éxito mundial para The Carpenters en 1970 y “What the world needs now is love”, originalmente grabada por Jackie DeShannon, fue versionada más de 150 veces. Además, le dieron un toque mágico a Dionne Warwick en sus hits “Walk on by”, “I say a little prayer” y “In between the heartaches”.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *