El gobierno del presidente Joe Biden solicitó al Congreso la aprobación de más de $1,600 millones para combatir el fraude en programas gubernamentales de alivio económico por la pandemia de coronavirus.
En una estrategia anunciada el jueves, la Casa Blanca pidió dinero y más tiempo para enjuiciar casos, implementar nuevas formas de prevenir el robo de identidad y ayudar a las personas cuyas identidades fueron robadas.
En una llamada con los periodistas, el coordinador del Plan de Rescate Estadounidense de la Casa Blanca, Gene Sperling, dijo que tenía la esperanza de que el Congreso, incluyendo la Cámara de Representantes actualmente controlada por el Partido Republicano, consideraría el gasto como una inversión.
Un comité del Congreso descubrió que las empresas de tecnología financiera no evaluaron adecuadamente a los solicitantes del gigantesco Programa de Protección de Cheques de Pago. Las solicitudes fraudulentas de beneficios por desempleo abrumaron los sistemas informáticos estatales, que a veces tenían problemas para identificar las falsas y retrasaban muchas solicitudes legítimas. El Departamento de Trabajo estimó que hubo $164 mil millones solo en pagos inadecuados del seguro de desempleo, entregados en gran parte a estafadores.
Muchas de las estafas fueron llevadas a cabo en base a información personal falsa o robada.
Fuente: Univisión