Ubicado en el segundo nivel de Orlando Science Center se encuentra KidsTown, más de 10000 pies cuadrados de actividades para niños de 0 a 7 años, donde se anima a los científicos más pequeños a hacer descubrimientos emocionantes y escribir su propia experiencia.
El lugar cuenta con siete increíbles zonas dinámicas:
Orange Grove: Mover naranjas por todo el espacio desarrolla habilidades motoras y estimula el aprendizaje a través de la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo, al tiempo que desarrolla habilidades clave de proceso como medir, clasificar y pesar.
Isaacs Family Climb Time: El desarrollo motor grueso, el enfoque, la coordinación mano-ojo, la confianza corporal y la superación de los miedos son parte de la experiencia Isaacs Family Climb Time
Toddler Tow: es para niños de 0 a 2 años y sus cuidadores, a los niños pequeños nunca se quedan quietos mientras usan sus habilidades en desarrollo para explorar el mundo que los rodea
Drip Drop Splash: Usando agua y varios accesorios como herramientas, los niños experimentan con física, ingeniería, ciencia de materiales y dinámica de fluidos a medida que desarrollan y prueban sus ideas sobre la forma en que se mueve el agua.
KidsTown Studio: La flexibilidad de este espacio lo convierte en el entorno perfecto para que los niños desarrollen confianza en una variedad de habilidades y descubran que jugar puede ser aprender.
Harriett’s KidsTown Theatre: Se sabe que el drama, la música y el movimiento mejoran la comprensión lectora, así como la comunicación verbal y no verbal.
Explore It: Ya sea que los niños estén explorando causa y efecto o construyendo su propia torre como parte de un ejercicio de construcción explorativa, están expuestos a una gran cantidad de interactivos que aumentan sus habilidades sociales, físicas y cognitivas.