Durante su presentación en la convención medioambientalista realizada en Miami, Aspen Ideas: Climante Conference, La vicepresidenta Kamala Harris participó en una charla informal en el escenario principal de la conferencia con la conocida artista cubano-americana, Gloria Estefan, la cual se centró en el modo en el que el gobierno federal están abordando el tema del cambio climático, donde Harris intentó dar respuestas concretas.
“Estoy muy emocionada acerca de la labor con los vehículos eléctricos, y particularmente con los autobuses escolares eléctricos”, fue una de las primeras respuestas de la vicepresidenta, en alusión a los programas de incentivo del gobierno federal para quienes comprar vehículos que emiten gases contaminantes, como la disminución de impuestos o la eliminación del cobro de peajes.
Harris aclaró en varias oportunidades que ella no es experta en temas científicos, pero que entiende que todos -desde la labor que llevemos a cabo- podemos hacer algo para ayudar. Como política, destacó que ayudó a desarrollar programas de incentivos para que las personas tengan automóviles o electrodomésticos de bajo consumo energético.