El colorido Key West combina un ambiente de isla tropical con un estilo de vida relajado para unas vacaciones al estilo caribeño en el extremo sur de los Estados Unidos. Los aficionados a la historia querrán tomar un descanso al sol para visitar la Casa y Museo de Ernest Hemingway, la Pequeña Casa Blanca del presidente Harry S. Truman y el Museo de los Naufragios de Key West. Los amantes del agua pueden explorar en cruceros guiados, excursiones de snorkel o kayak, paseos en moto acuática o tranquilas velas nocturnas. Sunset es un evento importante cada noche, con multitudes que se reúnen en Mallory Square para ver el espectáculo y disfrutar de las actuaciones callejeras. La mayoría de la gente también visita la festiva calle Duval para explorar los bares, restaurantes y galerías de arte.
El monumento al punto más al sur del continente de EE. UU. Es una rápida pero imprescindible sesión de fotos durante sus vacaciones en Key West. El icónico marcador de hormigón en forma de boya indica que se encuentra en el punto más al sur de los Estados Unidos continentales, a solo 145 kilómetros (90 millas) de Cuba. Toma una foto y disfruta de la vida en la isla en este legendario destino de Florida.
Al visitar los Cayos de Florida, es difícil perderse el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida, ya que la mayor parte del agua que rodea a los Cayos de Florida es parte del santuario. Con 2.900 millas náuticas cuadradas, el Santuario Marino Nacional de los Cayos de Florida protege el increíble mundo submarino de los Cayos de Florida, donde florecen los arrecifes y los animales.
La forma que mayormente se recomienda para viajar a Key West es en auto porque le dará libertad para recorrer y disfrutar el camino, con sus interminables puentes y su mar turquesa. Definitivamente es una buena oportunidad para una escapada desde Miami.