Cuando un viajero está ansioso de conocer sobre arte y cultura en Orlando, debe acudir sin duda alguna a la principal institución cultural de la ciudad: el Museo de Arte de Orlando. Localizado en el parque Loch Haven el cual ofrece una nutrida agenda de talleres y eventos culturales, pero sobre todo, una colección de obras de arte que inspiran la creatividad y la curiosidad de sus visitantes.
Obras de arte americano, africano y de las antiguas Américas son apreciadas junto a la imperdible colección de Arte de América, que incluye dibujos, pinturas, fotografías, grabados y esculturas de artistas de renombre como Georgia O’Keefe, Ansel Adams, John Singer y Robert Rauschenberg.
Otra gran idea es visitar en el Downtown Orlando el The Charles Hosmer Morse Museum Of American Art, que alberga la colección más grande del mundo de las obras de Louis Comfort Tiffany.
Después de intentar hacer arte a través de la pintura, Tiffany consideró que a este le faltaba algo de brillo, luz y otros deleites ópticos que solo lograría a través del vidrio.
Así que decidió crear una técnica para manipularlo y pintarlo, la cual se perfeccionó con el tiempo hasta crear los más espectaculares vitrales y lámparas de su época. Por lo tanto, gran parte de su colección fue rescatada por el señor Morse tras un incendio de la casa de la fundación Tiffany en los años 50 para tomar su lugar en este museo.
Entre las bellezas del museo está una capilla entera, ventanales, joyería, vasijas, y por supuesto, lámparas de incalculable valor.
Y si la idea es pasar una tarde al aire libre, llena de arte, solo tienes que dirigirte al histórico Winter Park, en donde el descanso y la relajación también están incluidos. Este pintoresco pueblito se encuentra a 20 minutos de Downtown Orlando y tiene la particularidad de ofrecer una gran cantidad de galerías de arte.
Después de pasear en bicicleta por Park Avenue o de navegar en bote por el lago Osceola, conectando entre canales mientras escuchas las leyendas del lugar, ve a conocer una réplica de una granja – museo andaluza, denominada Casa Feliz, del arquitecto James Gamble Rogers.
Asimismo, podrás realizar una tranquila caminata por las antiguas vías del tren, y llegar al Hannibal Square, el corazón del barrio histórico, donde encontrarás el Hannibal Square Heritage Center que exhibe una exposición permanente de fotografías y relatos de West Winter Park, reflejando la historia de esta comunidad que alguna vez estuvo segregada.
Y para finalizar, podrás recorrer el Museo de Bellas Artes The George D. and Harriet W. Cornell, localizado al interior del campus de la Universidad de Rollins.