La compañía ferroviaria Brightline reveló el pasado 20 de abril su innovadora estación de tren en el Aeropuerto Internacional de Orlando, anunciando conexiones a Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach.
Aunque la fecha exacta de lanzamiento de la ruta Miami-Orlando sigue siendo incierta, Patrick Goddard, presidente de Brightline, anunció que la venta de pasajes para la ruta de alta velocidad de Miami a Orlando comenzará el próximo mes, justo a tiempo para el comienzo de la temporada de verano en Florida.
La estación está ubicada dentro de la nueva Terminal C del aeropuerto de Orlando y abarca aproximadamente 3,400 metros cuadrados, y conectará la ciudad con otros destinos del sur de Florida. Los pasajeros pueden abordar fácilmente los trenes desde las zonas designadas. La compañía planea operar 32 trenes diarios entre Miami y Orlando.
Brightline, es el tren de pasajeros de alta velocidad en el sur de Florida, en cuanto a los precios que tendrán los pasajes Miami-Orlando, cuando se inaugure el tramo, uno estándar de ida se estima en $100 dólares, mientras que uno de West Palm Beach a Orlando podría costar entre $75 y $85 dólares. Los precios oficiales aún no han sido confirmados por la compañía.
Se espera que Brightline transporte pasajeros de Miami a Orlando en aproximadamente tres horas, que es 30 minutos más rápido que conducir sin tráfico. La ruta West Palm Beach-Orlando tomará alrededor de dos horas.
Sin embargo, los planes para extender la ruta del sur de Florida al área de Orlando ya no incluyen una estación en Disney Springs, tal como fue anunciado en 2022.