TikTok reconoció ante el gobierno de Estados Unidos que almacena en China la información sensible de los creadores estadounidenses que se registran para ganar dinero a través de la aplicación, semanas después que su CEO lo negara en declaraciones bajo juramento ante el Congreso.
Así se desprende de la respuesta de la empresa a una carta que los líderes del Senado estadounidense enviaron al CEO Shou Zi Chew para pedir explicaciones sobre los hallazgos de una investigación de la revista Forbes.
A raíz de estas revelaciones, el senador demócrata Richard Blumenthal y la republicana Marsha Blackburn exigieron explicaciones.
En su respuesta, TikTok dijo que hay una diferencia entre “los datos de los usuarios estadounidenses recogidos por la aplicación TikTok” y la información que los creadores brindan a TikTok para que se les pague por el contenido que publican. La primera se almacena en los centros de datos de TikTok en EE.UU. y Singapur, dijo la empresa. Sin embargo, no especificó dónde se almacena el segundo tipo de información.