Un área considerable en el sur de Florida (EE. UU.) ha sido puesta en cuarentena tras el descubrimiento de un caracol terrestre africano gigante (GALS), una especie invasiva que representa un riesgo tanto para la flora como para la salud humana.
La presencia de este caracol, capaz de ocasionar meningitis en las personas, fue confirmada por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) cerca de la ciudad de Miramar, en el condado de Broward, a escasos 35 km de Miami. El área en cuarentena abarca desde la intersección de Pembroke Road y South University Drive, formando un cuadro hacia el norte y hacia el oeste.
La institución emitió un comunicado en el que decía que “bajo la cuarentena, es ilegal mover un caracol terrestre africano gigante o un artículo regulado, incluidos, entre otros, plantas, partes de plantas, plantas en el suelo, suelo, desechos de jardín, escombros, compost o materiales de construcción, dentro de, a través o desde el área de cuarentena definida sin un acuerdo de cumplimiento”.
Fuente: CNN