Estados Unidos aprobó la venta de pollo cultivado en laboratorios

Por primera vez, las autoridades estadounidenses aprobaron la venta de pollo elaborado a partir de células animales, lo que permite a dos empresas californianas ofrecer carne “cultivada en laboratorio” en los restaurantes del país y, con el tiempo, en los supermercados.

El Departamento de Agricultura dio luz verde el miércoles a las empresas Upside Foods y Good Meat, que competían por ser las primeras de EEUU en vender carne que no procede de animales sacrificados, lo que ahora se denomina carne “cultivada en células” o “cultivada” cuando sale del laboratorio y llega a los platos.

La acción se produjo meses después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) considerara que los productos de ambas empresas son seguros para el consumo. Una empresa de fabricación llamada Joinn Biologics, que trabaja con Good Meat, también fue autorizada a fabricar los productos.

La carne cultivada se cría en tanques de acero con células procedentes de un animal vivo, un óvulo fecundado o un banco especial de células almacenadas. En el caso de Upside, sale en grandes láminas que luego se moldean en formas como chuletas de pollo y salchichas. Good Meat, que ya vende carne cultivada en Singapur, el primer país que lo permite, convierte masas de células de pollo en chuletas, nuggets, carne desmenuzada y satays.

Fuente: Los Angeles Time

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *