Durante su evento en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC23), Apple presentó su nuevo producto: gafas de realidad aumentada llamadas Vision Pro. Con este nuevo dispositivo, la compañía incluyó a su ecosistema una nueva forma de ver la tecnología, algo que no pasaba desde el año 2015 con el Apple Watch.
Una de las características destacadas de las gafas Vision Pro y que fue rumorada por varios meses es la forma en que se controlan, en lugar de un control remoto como en otros productos, los usuarios pueden utilizar gestos simples con sus dedos para activar y navegar por las diferentes aplicaciones disponibles.
Las gafas de realidad mixta de Apple también presentan una corona al estilo de los Apple Watch que permite a los usuarios ajustar el fondo o panorama digital para resaltar solo las aplicaciones activas. De esta forma la experiencia inmersiva de los Vision Pro se puede regular dependiendo del nivel de concentración que se desee.
Además, las Vision Pro cuentan con su propio sistema operativo llamado visionOS, que incluye aplicaciones nativas desarrolladas utilizando realidad aumentada y realidad virtual, junto con una tienda de herramientas especializadas para el nuevo producto de Apple.
Las gafas de realidad mixta Vision Pro estarán disponibles en tiendas y distribuidores oficiales en Estados Unidos a principios del próximo año, con un precio de 3.499 dólares.