Tras la confirmación de la salida del futbolista argentino del PSG, se generó la incógnita de cuál iba a ser su futuro y en el panorama de opciones estuvieron Al Hilal de Arabia Saudita, Barcelona e Inter de Miami, por el que finalmente se decidió.
Toda esta situación de incertidumbre y de especulación generó que el interés de búsqueda por el jugador alcanzara un pico que no se veía desde el inicio del Mundial Qatar 2022, donde alcanzó su mayor nivel de consultas en cinco años tras ganar la final el 18 de diciembre de 2022.
Messi tenía tres opciones. En Arabia Saudita le ofrecían cerca de 400 millones de dólares por año, mientras que en Barcelona no se supo una cifra, pero al haber una relación tan estrecha entre ambas partes existía una posibilidad. Sin embargo, el equipo español necesitaba una serie de permisos y vender jugadores para liberar la capacidad salarial que le permitiera fichar al argentino.
Esta situación llevó a que el jugador optara por no volver a su antiguo club y decidiera jugar en Estados Unidos en el Inter de Miami.