El exvicepresidente de EEUU Mike Pence (2017-2021) presentó ayer lunes 5 de junio la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de EEUU para concurrir a las primarias del Partido Republicano de cara a los comicios presidenciales de 2024.
Pence lanzará el miércoles formalmente su candidatura a la nominación republicana con un vídeo y un evento de lanzamiento en Des Moines, Iowa, el día que es su 64 cumpleaños, según personas familiarizadas con sus planes.
Firme opositor al derecho al aborto, Pence apoya una prohibición nacional de este procedimiento y ha hecho campaña contra las políticas de afirmación de la transexualidad en las escuelas. Ha argumentado que los cambios a la Seguridad Social y Medicare, como el aumento de la edad de calificación, deben estar sobre la mesa para mantener los programas solventes – a lo que tanto Trump como DeSantis se han opuesto – y criticó a DeSantis por su creciente enemistad con Disney.
También ha dicho que Estados Unidos debería ofrecer más apoyo a Ucrania contra la agresión rusa, al tiempo que ha amonestado a los “apologistas de Putin” en el partido que no están dispuestos a enfrentarse al líder ruso.