Aunque el 305 es el icónico código telefónico que identifica a Miami Dade – y que incluso ha sido adoptado por uno de sus residentes más famosos, el mismísimo Mr. 305 o Pitbull-, la realidad es que solo la mitad de los números telefónicos de quienes vivimos en esta zona comienza con el 305. La otra mitad también tiene números de 10 dígitos, pero que comienzan con 786.
Dado que cada vez son más las personas que deciden mudarse a vivir al sur de la Florida, las combinaciones posibles de 10 dígitos que comienzan con 305 o 786 comienzan a agotarse. Por ello, la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (PSC, por sus siglas en inglés), acaba de anunciar que este verano introducirán un nuevo código telefónico para esta área del país: el 645.
Según explicaron desde la PSC esto es una superposición, es decir, se agrega un nuevo código telefónico a un área geográfica que ya tiene otros códigos. Por ser una superposición y no un reemplazo, quienes ya tienen un número asignado podrán seguir usándolo sin problemas.