Auge inmobiliario alivia la presión sobre las rentas.

Visto desde lejos, parece que los inquilinos en Estados Unidos al fin están experimentando un poco de alivio con el precio de la renta, en parte gracias al auge inmobiliario más grande del país en varias décadas. 

 

En promedio, los alquileres subieron solo un 0.5% en junio, respecto del año anterior, y en mayo cayeron por primera vez desde el inicio de la pandemia. Algunos economistas proyectan que los alquileres bajarán modestamente este año después de haber aumentado casi un 25 % durante los últimos cuatro años. 

El alquiler promedio en Estados Unidos llegó a 2,029 dólares en junio, un aumento marcado respecto a los 1,629 dólares que se pagaban en junio de 2019, según datos de la empresa de listados de alquileres Rent.com, que rastrea los precios de los alquileres en 50 de las áreas metropolitanas más grandes del país. La demanda de apartamentos se disparó durante la pandemia en muchos lugares cuando las personas que podían trabajar de forma remota buscaron más espacio o decidieron mudarse a otra parte del país. 

El aumento actual en la construcción de apartamentos por sí solo no será suficiente para reducir lo costoso que se ha vuelto el alquiler para muchos estadounidenses. 

El mayor desafío es construir más viviendas para la clase trabajadora, porque el costo del terreno, la mano de obra y el proceso de aprobación del Gobierno incentivan a los desarrolladores a construir edificios de apartamentos de lujo. 

Ampliar la oferta de alquileres a precios moderados ayudaría a aliviar la presión que provocan tantos apartamentos nuevos para inquilinos con altos ingresos, “aunque se necesitarán subsidios adicionales para que las viviendas sean asequibles para los hogares con los ingresos más bajos”, dijeron investigadores del Centro Conjunto para la Vivienda de la Universidad de Harvard en un informe reciente. 

Fuente: El País

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *