La empresa a cargo del sumergible Titán que implosionó con cinco personas en su interior dijo este jueves que suspendió todas las operaciones comerciales y de exploración después de la tragedia ocurrida hace varios días.
El anuncio de la decisión se dio a conocer en un banner en su sitio web: “OceanGate ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”, dice la parte superior del sitio web oficial de la compañía.
OceanGate, fundada en 2009, ofrecía a los turistas la oportunidad de viajar en sumergibles a las profundidades del océano para observar de cerca históricos naufragios como el del Titanic. Los restos del Titán fueron encontrados cerca del icónico crucero y luego sacados a la superficie.
El jefe de OceanGate, así como otros cuatro ocupantes murieron. El descubrimiento de los restos fue realizado por un sumergible operado a control remoto (ROV). La compañía de exploración submarina había hecho viajes anuales al Titanic desde 2021. Cada uno de los ocupantes del fatídico viaje al fondo del mar pagó 250,000 dólares por la expedición.