Más de 200 proyectos de ley aprobados por la Legislatura de Florida y firmados por el gobernador Ron DeSantis entraron en vigor este 1 de julio. Varias de las leyes han llamado la atención y algunas incluso han estado al frente de las demandas.
Inmigración SB 1718
Las empresas privadas con más de 25 empleados deberán utilizar E-Verify, un sistema de verificación de empleo en línea, para demostrar la elegibilidad legal de empleo de los trabajadores.
Se aplicarán sanciones a los empleadores que sepan que tienen inmigrantes sin documentación trabajando para ellos, y la gravedad dependerá de cuántos inmigrantes indocumentados hayan sido empleados.
Educación HB 1069
El proyecto de ley define «sexo» como la clasificación de una persona como hombre o mujer en función de las características sexuales con las que nace, como cromosomas u hormonas naturales.
Los maestros ya no podrán preguntar a los estudiantes cuáles son sus pronombres preferidos, ni se les permitirá respetar los pronombres preferidos de un estudiante si no se corresponden con el sexo biológico del estudiante.
La HB 1069, conocida como «Don’t Say Period», también prohíbe la enseñanza del ciclo menstrual en la educación pública antes del sexto grado.
Intereses de países extranjeros SB 264
A casi todas las empresas y los ciudadanos chinos se les prohibirá comprar propiedades en Florida.
Además, el proyecto de ley enumera otros seis países de preocupación: Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, Irán y Siria. A los inversionistas extranjeros de estos países se les prohibirá comprar tierras agrícolas en Florida o tierras dentro de las 10 millas de una instalación de infraestructura militar.
Si el terreno o propiedad se compró antes del 1 de julio, se puede conservar.
Seguridad Pública HB 543
Ya no se requerirá que los floridanos tengan un permiso emitido por el gobierno para portar un arma oculta.
Ya no se requerirán verificaciones de antecedentes y cursos de capacitación para llevar un arma oculta en su persona o en su automóvil.
Requisitos de las instalaciones en función del sexo HB 1521
Las personas estarán obligadas a utilizar el baño correspondiente al sexo que les fue asignado al nacer.
El proyecto de ley se aplica a los baños de colegios y universidades públicas, escuelas K-12, centros correccionales y centros de violencia doméstica.
Programas de diversidad SB 266
Se prohibirá a los colegios y universidades de Florida utilizar fondos estatales y federales para iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Los cursos de educación general no pueden enseñar que el racismo, el sexismo, la opresión y los privilegios sistémicos están incorporados en las instituciones de Estados Unidos, o que estos problemas se crearon para mantener la desigualdad. La política de identidad y las distorsiones de la historia también están prohibidas en el plan de estudios.
Infracciones de paso de autobuses escolares SB 766
Los distritos escolares tendrán la autorización para colocar y controlar cámaras en el exterior de los autobuses para documentar a los conductores que pasan ilegalmente el autobús mientras muestra una señal de “stop”.
Protección de Datos Personales de Estudiantes en Línea SB 662
Se prohibirá el uso de la información personal y los datos de los estudiantes recopilados a través de la tecnología educativa para publicidad dirigida.
Los datos recopilados a través de EdTech tampoco se pueden vender a empresas de terceros.