El nombre y fotografía del expresidente Donald Trump se sumaron esta tarde a los registros policiales de la cárcel del condado de Fulton, Georgia, después de que el exmandatario se presentara formalmente para responder a la acusación que lo señala como parte de los esfuerzos para revertir su derrota en ese estado en las elecciones de 2020.
Trump fue técnicamente arrestado y posteriormente liberado bajo una fianza de $200,000, la cifra que acordaron sus abogados y la fiscalía de Fulton bajo ciertas condiciones, entre ellas no amenazar a otros acusados o testigos del caso a través de redes sociales.
El expresidente rompió su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter, para publicar la fotografía con la que su nombre e imagen quedaron en los registros de la cárcel de Fulton.
La publicación solo incluye la fotografía, sobrepuesta en un fondo blanco, que indica la fecha, su página web y las leyendas: «Interferencia electoral» y «¡Nunca se rindan!».
La cuenta de Trump en la red conocida antes como Twitter fue suspendida después del 6 de enero de 2021, por supuestamente haber violado las reglas de la compañía.
Pero después de que la empresa fuera adquirida por el multimillonario Elon Musk en 2022, el fundador de Tesla decidió devolverle el derecho de publicar en noviembre pasado, lo que Trump no había hecho hasta la tarde de este jueves, ocho meses después.