En el condado Orange, avanza el proyecto para construir un moderno puente peatonal entre las intersecciones de las calles International Drive y Sand Lake Road.
En una audiencia pública los representantes del condado expusieron el diseño y respondieron las preguntas de residentes y dueños de negocios del área.
El proyecto, de aproximadamente $30, 000, 000, tiene la forma de un drone y conectaría los cuatro cruces de las dos intersecciones.
Entre las calles International drive y Sand Lake Road, los peatones, en su mayoría turistas, deben esperar por varios minutos al cambio del semáforo para poder cruzar.
Algunos hasta se arriesgan atravesando de manera imprudente el tráfico vehicular.
Por eso, este puente peatonal es la solución que proponen representantes del Departamento de Transporte y planificación del condado Orange.
Además de ser una manera segura para cruzar las calles, los desarrolladores afirman que será un puente emblemático del condado y del corazón de la avenida International drive.
Sin embargo, aunque está en proceso, falta la aprobación de varios comités del condado Orange. Con un costo de millones de dólares, algunos de los asistentes a la audiencia pública para discutir el proyecto dicen que es demasiado dinero para algo que consideran innecesario.