La cantidad de visitantes que recibió Florida durante el segundo trimestre del 2023 experimentó una disminución en comparación con el año previo, de acuerdo a las estadísticas difundidas por la oficina de turismo oficial. El ritmo siguió siendo bueno: el estado atrajo a 33,1 millones de viajeros en el trimestre; sin embargo, la cifra de abril a junio marcó una caída del 1,2% en relación con el mismo periodo en 2022, cuando alcanzó un total de 33,5 millones.
La razón principal parece haber sido el turismo interno: los visitantes provenientes de otras regiones de Estados Unidos. Este grupo compone la mayoría de los viajeros que eligen Florida y presentó una merma del 2,4% en comparación al mismo lapso en 2022.
la explicación podría encontrarse en una causa infrecuente a la hora de decidir dónde pasar las vacaciones: la política. Varias organizaciones sociales que se oponen a las controvertidas intervenciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien limitó la enseñanza de la historia afroamericana en los planes de estudio y eliminó programas destinados a la diversidad y la inclusión, hicieron campañas para instar a la gente a no veranear en la península.