La Casa Blanca celebró este jueves por primera vez el Día de Venezuela para reconocer las contribuciones de esa comunidad a Estados Unidos.
En la jornada participaron personalidades de la cultura de la comunidad venezolana que dialogaron con altos cargos estadounidenses sobre varios temas, incluida la fecha límite que EEUU fijó para este mismo jueves para que el Gobierno de Nicolás Maduro ofrezca garantías para las elecciones de 2024.
La lista de invitados para este agasajo agrupó a unas 80 personas, aproximadamente, y destacaban artistas, escritores, cantantes, deportistas y empresarios venezolanos. Entre estos figuran Miguel Cabrera, Leonardo Padrón y Mariaca Semprún, Luis Chataing, Erika De La Vega, y muchos más..
Entre los participantes en estas conversaciones con funcionarios estadounidenses se encontraba Michel Hausmann, venezolano y director de Miami New Drama, el teatro bilingüe más grande de Estados Unidos y quien indicó a EFE que parte de las discusiones se enfocaron en el tema de las sanciones de Estados Unidos y las elecciones en Venezuela.