La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) lanzó una alerta a los consumidores sobre los riesgos de utilizar estaciones públicas de carga para teléfonos, ante la amenaza de que dichos dispositivos puedan ser expuestos a softwares maliciosos.
“Lleva tu propio cargador y cable USB y utiliza en su lugar una toma de corriente”, publicó el FBI en X, antes Twitter: “Los delincuentes han descubierto formas de utilizar los puertos USB públicos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos”.
Esta advertencia llega tras la identificación de una técnica conocida como “juice jacking” (extractor de zumo), una técnica de ataque cibernético que se aprovecha de los puertos USB de carga pública, como los localizados en aeropuertos, centros comerciales y hoteles para robar datos de los dispositivos conectados o instalar malware. Este método puede ser utilizado por ciberdelincuentes cuando las víctimas cargan sus teléfonos móviles, tabletas o laptops utilizando un puerto USB o un cargador de estación de carga que ha sido manipulado previamente.
Fuente: Un Nuevo Dia