Donald Trump subió este jueves al estrado a declarar en el juicio por difamación emprendido en su contra por la escritora E. Jean Carroll, tras sus victorias en las primeras votaciones de las primarias para convertirse en el candidato presidencial republicano en los comicios de noviembre.
El ex mandatario estadounidense, que ha asistido a varias vistas desde que se inició el juicio el 16 de enero, regresó este jueves tras un breve receso debido a la enfermedad de uno de los jurados, con el aura de la contundente victoria obtenida en los estados de Iowa y New Hampshire en la carrera del Partido Republicano para volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre.
Tras arduas y tensas negociaciones entre el juez instructor Lewis Kaplan y su abogada Alina Habba, Trump, visiblemente frustrado, se limitó a responder a tres preguntas de su defensa al principio de la tarde, constató la AFP.
El juez le impuso que respondiera sí o no para evitar que el magnate pudiera utilizar su declaración en el banco de los testigos para atacar a Carroll, a la que tenía enfrente, como suele hacer en las redes sociales o en las conferencias de prensa.