El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin dijo que va a reunir a un grupo de inversores para comprar TikTok, un día después de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que prohibiría la popular aplicación de vídeo en Estados Unidos si su propietario con sede en China no vende su participación.
“Creo que la legislación debería aprobarse y creo que debería venderse”, dijo Mnuchin en un programa de CNBC este jueves. “Es un gran negocio y voy a formar un grupo para comprar TikTok”, añadió el que fue secretario del Tesoro de la administración de Donald Trump.
TikTok, que cuenta con más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, es una filial propiedad al cien por cien de la empresa tecnológica china ByteDance, con sede en China.
En declaraciones al programa “Squawk Box” de la CNBC, Mnuchin dijo que cree que TikTok “debería ser propiedad de empresas estadounidenses”.
“No hay forma de que los chinos permitan que una empresa estadounidense sea propietaria de algo así en China”, dijo Mnuchin.
Mnuchin no dio detalles sobre quién más puede estar incluido en el grupo de inversores que planea formar o la posible valoración de TikTok.