Eclipse solar del 8 de abril será histórico para Estados Unidos

El próximo eclipse solar del 8 de abril se perfila como un acontecimiento histórico para Estados Unidos por diversas razones que lo convierten en una oportunidad única para los amantes del espectáculo celestial y la ciencia en general. Este fenómeno natural se produce cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, oscureciendo completamente la cara del sol por un breve período. Esta particular alineación, de acuerdo con la NASA, no volverá a ocurrir en Norteamérica hasta dentro de dos décadas, lo que subraya la importancia y la rareza del evento. 

Algunas ubicaciones dentro de la trayectoria experimentarán hasta cuatro minutos y medio de total oscurecimiento, la sombra de la luna cruzará Estados Unidos desde Texas hasta Maine, afectando a estados como Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y parte de Tennessee y Michigan. 

Este evento no solo es notable por su magnificencia astronómica, sino también por su impacto social y económico, siendo proyectado como el mayor evento de viaje masivo en Estados Unidos para el 2024. 

Fuente: El País

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *