En la reciente cumbre de Space Capital en Nueva York, varios inversionistas y empresas del portafolio se reunieron para discutir los temas clave de la industria espacial, entre los cuales destacan el uso de datos geoespaciales y la inteligencia artificial (IA). Durante este evento, se abordó cómo la IA está transformando la recolección y el análisis de datos satelitales.
Este proyecto es un esfuerzo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para mejorar la interpretación de la vasta cantidad de datos geoespaciales disponibles, según confirmó CNBC.
La cumbre también sirvió para divulgar los desarrollos más recientes en la industria espacial. Entre ellos, la misión NROL-146 de SpaceX, “la primera misión con un sistema proliferado” de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), que lanzará múltiples satélites en el transcurso del año. Además, se informó del esfuerzo de Amazon por desorbitar los prototipos del Proyecto Kuiper, preparando así el camino para el lanzamiento de sus satélites comerciales de internet.