Gobernador Ron DeSantis declaró a Florida en emergencia

La tormenta tropical Helene se dirige hacia el golfo de México, provocando alertas de huracán a lo largo de la costa occidental de Florida, así como en México y Cuba.

Con vientos máximos de 72 kilómetros (45 millas) por hora, Helene se encuentra a unos 280 kilómetros al este-sureste de Cozumel, México, y con rumbo al noroeste, dijo el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en un aviso a las 2 p.m. hora de Nueva York. Se espera que la tormenta se acerque a Florida el jueves.

Helene debería convertirse en un huracán de categoría 3 y atravesará esta semana la región poco poblada de Big Bend, en Florida, antes de desviarse hacia el sur de Georgia, según Chuck Watson, experto en modelos de catástrofes de Enki Research. Las pérdidas y daños podrían ascender a entre US$6.000 millones y US$8.000 millones.

“Se espera que Helene se intensifique rápidamente sobre el este del golfo de México”,

Se han emitido avisos de evacuación obligatoria para varios condados a lo largo de la costa, dijo la División de Manejo de Emergencias de Florida en un post en X. Además, el gobernador Ron DeSantis declaró una emergencia en 61 condados a medida que Helene se mueve hacia el norte.  (fuente:wuft)

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *