La National Football League (NFL) hizo oficial el nombramiento del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, como la sede del Super Bowl LXII, que se celebrará en 2028. El recinto, que es la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, recibirá por segunda vez el evento deportivo más importante de Estados Unidos.
Arthur Blank, propietario y presidente de los Atlanta Falcons, mostró su felicidad a través de un comunicado. “Es un honor tremendo para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia ser anfitriones del Super Bowl LXII”, expresó.
Asimismo, Blank detalló que el imponente Mercedes-Benz Stadium fue construido con el objetivo de recibir a los eventos deportivos más importantes. “Sé que hablo por muchos cuando digo que estamos honrados de traerlo de vuelta a Atlanta en 2028”, aseguró.
The @NFL has selected #Atlanta to host Super Bowl LXII at Mercedes-Benz Stadium in 2028! pic.twitter.com/yDC2DdSgdV
— Mercedes-Benz Stadium (@MBStadium) October 15, 2024
El Mercedes-Benz Stadium fue la sede del Super Bowl LIII en 2019, que enfrentó a Los Angeles Rams contra los New England Patriots. Esa noche, Tom Brady completó 21 de 35 pases para 262 yardas y los Patriots se llevaron la victoria.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseguró que “Atlanta es un destino de eventos de clase mundial”. “Arthur Blank es una figura transformadora en la comunidad de Atlanta, desempeñando un papel crucial para traer el Super Bowl de vuelta”, indicó Goodell.
Además de recibir al Super Bowl LXII, el Mercedes Benz Stadium será sede del Mundial de Clubes 2025 y de la Copa del Mundo 2026. Dos partidos del Mundial de Clubes se disputará en este estadio, mientras que siete duelos del Mundial llegarán a ese recinto, entre ellos una semifinal.
Las próximas sedes del Super Bowl
Super Bowl LIX: Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana (9 de febrero 2025)
Super Bowl LX: Levi’s Stadium de Santa Clara, California (2026)
Super Bowl LXI: SoFi Stadium de Inglewood, California (2027)