El cantante británico Liam Payne, conocido por haber sido integrante del grupo One Direction, cayó de un tercer piso en Buenos Aires. El intérprete murió a consecuencia de politraumatismos producto de la caída, que ocurrió en el hotel CasaSur Palermo de la capital argentina.
La policía de Buenos Aires acudió al hotel tras recibir una llamada sobre un «hombre agresivo», que estaría posiblemente «bajo la influencia de drogas o alcohol». Instantes después ocurrió la trágica muerte de Payne, quien habría estado «semi-inconsciente» al momento de caer desde el balcón de su habitación.
Las autoridades argentinas precisaron que la «hemorragia interna y externa» en el cuerpo de Payne fue definitivamente la causa de la muerta. Asimismo, detallaron que los resultados del reporte toxicológico aún no se encuentran disponibles.
La policía continúa trabajando en los detalles para esclarecer la muerte, ya que aún no está claro si fue una caída accidental o el cantante saltó. Cinco testigos individuales dieron declaraciones a la policía y, junto con la ausencia de heridas de soporte de la caída, la policía se inclina a determinar que fue un suicidio.
Su llegada a Argentina
Liam Payne llegó a Argentina a principios de octubre para asistir al concierto de Niall Horan, su excompañero en One Direction. Posterior a eso y, de acuerdo, con publicaciones de su novia, el viaje originalmente iba a durar cinco días, pero se extendió durante dos semanas.
Sus padres, representantes o su pareja no declararon los motivos por los que Payne se mantenía en territorio argentino. Liam se encontraba junto a su mánager, quien lo dejó solo en su habitación minutos antes de que ocurriera su muerte.
Además, las imágenes reveladas de la habitación del cantante mostraron la presencia de sustancias y medicamentos no regulados. Al tiempo en que se pueden apreciar artículos de decoración rotos y un televisor destrozado.