La mañana del jueves 28 de noviembre, la ciudad de Nueva York volvió a disfrutar del tradicional Macy’s Thanksgiving Day Parade, uno de los eventos más icónicos de las festividades en Estados Unidos y que llegó a su edición 98. Con más de 5,000 voluntarios y una espectacular producción, este desfile reunió a miles de espectadores en las calles y millones más frente a sus pantallas.
El Macy’s Thanksgiving Day Parade comenzó en West 77th Street y Central Park West y culminó frente a Macy’s Herald Square, dejando un rastro de alegría y espíritu festivo que marcó el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos.
Este año, el desfile alcanzó nuevas dimensiones al incorporar: 17 globos gigantes con personajes destacados, 22 carrozas decoradas con temáticas festivas, 15 globos históricos y novedosos que cautivaron al público. Asimismo, más de 700 payasos, 11 bandas de música, y 10 grupos de actuación llenaron las calles de color y energía.
El momento culminante fue la llegada de Santa Claus, que marca oficialmente el inicio de la temporada navideña en Nueva York. Entre las novedades, debutaron seis globos de personajes populares: Minnie Mouse de Disney, Extraordinary Noorah™ & The Elf on the Shelf® de The Lumistella Company, Gabby de DreamWorks Animation, Goku de Dragon Ball/Toei Animation, Marshall de Nickelodeon™ y Spin Master® y Spider-Man de Marvel.
El desfile tuvo a figuras como Jimmy Fallon, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, y los Muppets de Sesame Street®. Además, incluyó presentaciones de los musicales de Broadway “Death Becomes Her”, “Hell’s Kitchen” y “The Outsiders”, junto a las emblemáticas Radio City Rockettes®.
Estados Unidos establecerá un récord de viajeros por Acción de Gracias
Desde su inicio en 1924, el desfile se convirtió en un símbolo de Acción de Gracias y celebrará su edición número 100 en 2026, consolidándose como una tradición histórica.