La ciudad de Orlando fue reconocida como uno de los 25 mejores destinos de Estados Unidos para disfrutar la Navidad, según la revista Travel+Leisure. Este ranking destaca las localidades que ofrecen experiencias navideñas memorables, desde deslumbrantes espectáculos de luces hasta actividades perfectas para toda la familia.
Orlando, conocido como la capital de los parques temáticos, se transforma en un paraíso navideño durante las fiestas. Las calles, hoteles y atracciones de la ciudad se iluminan con miles de luces y decoraciones, creando un ambiente mágico ideal para quienes buscan pasar unas vacaciones festivas llenas de entretenimiento. Los visitantes pueden disfrutar de eventos únicos como desfiles, mercados navideños y presentaciones especiales en lugares como Walt Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld.
Delray Beach encenderá el árbol de Navidad más grande de Florida
Florida no solo destaca con Orlando en esta lista para Navidad. Santa Rosa Beach, ubicada en la costa noroeste del estado, también se encuentra en el puesto 11 del listado. Este tranquilo destino combina el encanto de la playa con celebraciones navideñas pintorescas. Santa Rosa Beach se caracteriza por su comunidad acogedora, mercados festivos y hermosos paisajes decorados para la ocasión.
La lista de las mejores ciudades para pasar la Navidad, encabezada por Aspen (Colorado) reconoce destinos que capturan la esencia de la temporada con actividades que van desde visitas a Santa Claus hasta recorridos por espectaculares exhibiciones de luces. Con Orlando y Santa Rosa Beach como representantes, Florida reafirma su posición como uno de los estados más versátiles para celebrar las fiestas decembrinas.
Las 25 mejores ciudades para disfrutar Navidad en Estados Unidos
Aspen, Colorado
Una combinación de vida lujosa y encanto de pueblo pequeño hace de esta ciudad de las Montañas Rocosas una de las más alegres del país. Paseando por Cooper Avenue, puede encontrarse con intercambios de galletas, s’mores públicos o encuentros con elfos.
Sumérjase en el espíritu festivo en los hoteles más preciados de Aspen: el vestíbulo del Hotel Jerome suele acoger villancicos, mientras que Ajax Tavern y Element 47 at The Little Nell sirven fabulosas comidas navideñas.
Ogunquit, Maine
Puede que esta antigua colonia de artistas de Maine atraiga a los viajeros como una escapada a la playa, pero la temporada navideña ofrece una serie de ventajas diferentes: precios más bajos y calma general, con la suficiente festividad para que todo siga en marcha. El festival Christmas by the Sea de diciembre suele incluir una hoguera en la playa y visitas a Papá Noel.
Desde Ogunquit, también se puede llegar fácilmente a dos zonas privilegiadas para las compras navideñas: Kittery Outlets y, a una hora en coche, Freeport, donde se puede comprar en la tienda insignia de L.L. Bean y posar con la famosa bota grande.
Vail, Colorado
La temporada de esquí se acelera durante las vacaciones en este paraíso de Colorado, con nieve fresca, la iluminación del árbol del pueblo y las fiestas de Nochevieja. Pero Vail no es sólo una de las mejores ciudades navideñas de Estados Unidos, también es conocida por su magnífico café y sus cócteles.
Pruebe los favoritos locales Yeti’s Grind y Loaded Joe’s por la mañana, y saboree bebidas bien elaboradas en Root & Flower por la noche. Puede dar la bienvenida al Año Nuevo en Sweet Basil, el restaurante de referencia de Vail, antes de tomar una copa en The Sebastian – Vail, a Timbers Resort.
Nantucket, Massachusetts
El Paseo Navideño anual de Nantucket es su evento navideño por excelencia, una tradición comenzó en la década de 1970: los comerciantes abrían más tarde para que los habitantes no tuvieran que desplazarse a Cape Cod a comprar regalos.
Ahora, el primer fin de semana de diciembre, se puede ir de compras por el centro entre docenas de árboles de Navidad, participar en catas de vino y cócteles y hacer excursiones organizadas. El Festival de Árboles del Museo Ballenero es uno de los favoritos de los visitantes que pueden disfrutar de numerosos árboles de Navidad decorados de forma única por miembros de la comunidad.
Orlando, Florida
La capital de los parques temáticos del país es, como era de esperar, uno de los lugares más festivos para visitar durante las fiestas navideñas. En Walt Disney World puedes asistir a Mickey’s Very Merry Christmas Party, un evento que se celebra en determinados días desde principios de noviembre hasta finales de diciembre y que incluye un espectáculo de fuegos artificiales de temática navideña.
Mientras tanto, en Universal Orlando, no hay nada más maravilloso que The Wizarding World of Harry Potter en Navidad, cuando el paisaje se cubre con una capa de nieve (fabricada) y la cerveza de mantequilla es mejor servirla caliente.
Breckenridge, Colorado
Breckenridge se anima durante las vacaciones, cuando la temporada de esquí se pone al rojo vivo. La ciudad balneario oscila entre la emoción y la tranquilidad y, durante el mes de diciembre, abundan las festividades, desde el encendido del árbol hasta la Carrera de los Papás Noel, una carrera a pie de media milla con corredores disfrazados.
También te enamorarás de las encantadoras opciones après-ski de Breck, desde las cervezas caseras de Breckenridge Brewery hasta los cócteles (y ocasionales DJs en directo) de T-Bar.
Lewisburg, West Virginia
Cada año, Lewisburg se transforma en un paraíso invernal con luces navideñas y paseos en carruaje. Es una escapada tranquila para los viajeros navideños que buscan una escapada discreta.
Pero no falta la opulencia, sobre todo en el cercano Greenbrier, el epicentro del esplendor navideño de la zona de Lewisburg. Este complejo turístico del siglo XVIII entretiene a los visitantes con decoraciones exageradas y programas familiares.
Beaufort, North Carolina
Es probable que en diciembre no nieve en el suelo de esta ciudad costera, pero el clima templado permite celebrar la Navidad en el agua. Normalmente, el tiempo sigue siendo lo bastante cálido como para navegar en kayak o hacer una excursión en barco por Taylor’s Creek.
El alumbrado navideño también se traslada al agua: uno de los mayores acontecimientos navideños es la Flotilla Navideña de la Costa de Cristal, un desfile de barcos repletos de luces parpadeantes que se celebra el primer fin de semana de diciembre.
Carmel-by-the-Sea, California
Esta ciudad californiana de costa rocosa no tiene mucho clima invernal, pero en Carmel-by-the-Sea refresca en diciembre (entre los 40 y los 50 grados). La ciudad decora un árbol en el parque Devendorf y celebra una ceremonia de encendido del árbol y la menorá a principios de diciembre.
Al ser temporada baja para el turismo, resulta más fácil conseguir mesa en restaurantes populares como La Bicyclette y Flying Fish Grill.
Park City, Utah
Este pueblo de montaña de Utah presume de un gran despliegue de luces durante las fiestas. La temporada comienza con un Desfile de Luces Eléctricas, en el que participan coches, bicicletas y el tranvía de la ciudad, todos ellos adornados con luces.
Aunque se pierda el desfile, podrá admirar las brillantes luces del árbol de Navidad de la ciudad en Miner’s Park, normalmente a finales de noviembre o principios de diciembre. Continúe su recorrido por las decoraciones navideñas en Stein Eriksen Lodge, que cada año construye un gigantesco despliegue de pan de jengibre.
Santa Rosa Beach, Florida
Visite la 30A de Florida fuera de temporada para disfrutar de playas de arena blanca prácticamente para usted solo. Con temperaturas máximas diarias de 60°F durante todo diciembre, es fácil olvidarse de que es Navidad.
El Seaside Holiday Market es el lugar perfecto para comprar regalos únicos. Para más hallazgos únicos pásese por Kitchen Garden Books and Antiques, que califica su propia selección de «rara» e «inusual».
Myrtle Beach, South Carolina
El invierno es la mejor época para conseguir precios más bajos en esta ciudad costera familiar, pero eso no significa que el lugar esté totalmente tranquilo. En Myrtle Beach podrán disfrutar de la exhibición anual de 2.700 velas encendidas a mano de los Jardines Brookgreen y el Festival de Árboles del Acuario Ripley.
En el Carolina Opry Theater, sólo por la decoración ya merece la pena la visita, pero sobre todo hay que ir a ver la tradición consagrada que es el «Espectáculo Navideño del Sur».
Santa Fe, New Mexico
Santa Fe vive la Navidad de forma diferente con su Paseo del Farolito de Canyon Road, que le da la vuelta al guión de las fiestas convencionales: en lugar de las modernas cadenas de luces LED, un rastro de farolillos ilumina los emblemáticos adobes rosas.
Y aunque tal vez sólo imagine desierto y casas de tierra, también puede disfrutar de una blanca Navidad en Santa Fe haciendo una excursión a la estación Ski Santa Fe, en las montañas Sangre de Cristo.
Newport, Rhode Island
Si las luces de neón le dan un poco de escalofríos, diríjase a la elegante Newport, donde se anima a los residentes a utilizar sólo luces blancas para crear un ambiente antiguo a la luz de las velas.
Las visitas guiadas a las mansiones de Newport le llevarán por iconos arquitectónicos de la Edad Dorada, como The Breakers, The Elms y Marble House, engalanados con suntuosos árboles, porcelana fina y adornos.
Annapolis, Maryland
Esta ciudad militar situada junto a la bahía de Chesapeake derrocha pompa y circunstancia durante las fiestas. Annapolis cuenta con un sinfín de luces navideñas, sobre todo en los barcos y a orillas del agua. Algunos jueves previos al 25 de diciembre, las adorables tiendas del centro permanecen abiertas hasta medianoche, lo que supone una experiencia de compras especial.
El evento se llama Midnight Madness (Locura de medianoche), y no sólo le esperan ofertas nocturnas, sino también regalos y decoraciones navideñas en abundancia.
Paso Robles, California
Olvídese del verde: gracias a los pinot noirs, cabernets y syrahs, el rojo reina como color principal de las fiestas en esta ciudad de la Costa Central. En vísperas de Navidad, las bodegas ofrecen catas discretas, actuaciones musicales y estupendas tiendas de regalos.
Visite la sala de catas de Parrish Family Vineyard y trasládese a la Navidad de los años 20 en el Castillo Hearst. La elaborada decoración hace que el viaje de 65 kilómetros merezca la pena.
Healdsburg, California
Healdsburg es una encantadora ciudad del condado de Sonoma conocida por sus magníficos restaurantes y sus aún mejores bodegas. Visite Flowers Vineyards and Winery por el pinot noir y Aperture Cellars por las vistas.
Si puede ir a Napa, llévese unas cuantas botellas de Faust a Montage Healdsburg, donde la encantadora decoración, los árboles de Navidad y las chimeneas le pondrán de buen humor para las fiestas.
Telluride, Colorado
Telluride es una ciudad agradablemente peculiar cuyo encanto se hace aún más patente en esta época del año. La pieza central es el Árbol del Esquí, hecho literalmente de viejos esquís. Se ilumina durante el encendido anual del árbol, que va acompañado de una hoguera hecha con más esquís viejos y rotos.
Y la vida nocturna de Telluride le encantará en cualquier época del año. Tómese un cóctel en el Timber Room del Madeline Hotel and Residences, Auberge Resorts Collection, y pásese por el Historic Bar del New Sheridan Hotel, que conserva el mismo aspecto con paneles de caoba desde 1895.
Leavenworth, Washington
Puede que Leavenworth esté situada en medio de las montañas Cascade de Washington, pero parece más bien un portal a Alemania. La ciudad se construyó para que pareciera un pueblo bávaro tradicional, y las montañas cercanas, poéticamente llamadas los Encantamientos, recuerdan a los Alpes.
Más de medio millón de luces se encienden por toda la ciudad a finales de noviembre y no se apagan hasta febrero. Los fines de semana suelen estar repletos de actividades navideñas, como exposiciones de casas de pan de jengibre, villancicos y frecuentes apariciones de Papá Noel.
Portsmouth, New Hampshire
Esta ciudad ribereña de Nueva Inglaterra está cargada de historia, con asentamientos que se remontan al siglo XVII. El invierno es una época festiva para explorarla, sobre todo en la cápsula del tiempo de 10 acres que es el Museo Strawbery Banke.
En diciembre, puedes participar en la Labrie Family Skate del museo en Puddle Dock Pond o pasear por senderos iluminados con farolillos de velas para ver casas decoradas de siglos pasados. New Hampshire también ofrece un gran atractivo del siglo XXI: compras libres de impuestos en todo el estado, la mejor excusa para comprar juguetes clásicos y libros infantiles en Portsmouth.
Cape May, New Jersey
Esta ciudad de la costa de Jersey tiene una fuerte vena victoriana fácilmente identificable por su pintoresca arquitectura, y la temporada navideña la lleva un poco más lejos en la escala dickensiana. Pasee por Washington Street Mall para admirar guirnaldas y luces festivas mientras hace sus compras.
Ya que estás allí, pásate por The Original Fudge Kitchen, que ofrece estupendas cajas de regalo de dulce de azúcar y caramelos de agua salada. Reserve una estancia en el Congress Hall, sobre todo si tiene niños. El hotel suele convertir su Grand Lawn en un paraíso invernal con actividades festivas.
Charlottesville, Virginia
Charlottesville se tranquiliza cuando los estudiantes universitarios se preparan para los exámenes finales y vuelven a casa por vacaciones.
El campus de la Universidad de Virginia se engalana para la iluminación anual del césped, que suele tener lugar a principios de diciembre. Otra divertida tradición es el concurso de galletas de jengibre de la Casa Ronald McDonald.
Atlantic City, New Jersey
Un casino y un paseo marítimo no evocan exactamente imágenes de budines de ciruela y villancicos, pero hay mucho que apreciar en el espíritu desenfrenado de los fines de semana de Atlantic City y en la vivacidad de la gente durante las fiestas.
Entre las festividades destacan el encendido anual del árbol en el centro comercial The Quarter at Tropicana y el mercado navideño en el Noyes Arts Garage de la Universidad de Stockton.
Natchitoches, Louisiana
Natchitoches, pronunciado «nack-a-dish» y llamado así por sus nativos, es uno de los asentamientos más antiguos de Luisiana. Durante las fiestas, toda la ciudad se ilumina con impresionantes despliegues, y todos los fines de semana, desde Acción de Gracias hasta Navidad, se ofrecen festividades para toda la familia.
Sin embargo, el acontecimiento estrella es sin duda el desfile de barcos, cuando las luces de cuerda y los fuegos artificiales se reflejan en el río Cane.
Laguna Beach, California
En el sur de California no hay ninguna posibilidad de que las Navidades sean blancas. Pero en lugar de mirar el cielo en busca de copos de nieve, puede escudriñar las olas en busca de ballenas migratorias.
Las calles de Laguna Beach, repletas de galerías, se llenan de espíritu navideño con un festival anual de arte y artesanía, Sawdust Winter Fantasy, que dura cinco fines de semana de noviembre y diciembre. Alójese en el elegante Montage Laguna Beach para disfrutar de más programas navideños y acceder fácilmente a Christmas Cove, una playa preciosa y aislada.