Un tramo de la Interestatal 96 en el sureste de Michigan cerró el domingo 3 de noviembre, después de un accidente automovilístico que involucró a varios vehículos. Un camión semirremolque impactó a una docena de vehículos cerca de la medianoche, dejando un saldo de cuatro muertos y 17 heridos, informó la policía local.
Las autoridades dieron a conocer que el camión semirremolque circulaba hacía el oeste cerca de Webberville, cuando se encontró con un atasco. Sin embargo, la falta de reacción del automotor pesado provocó que se estrellara contra los vehículos que se encontraban detenidos, que terminaron envueltos en llamas.
De acuerdo con videos que circulaban en las redes sociales, el camión que provocó la fatalidad se encontraba entre los vehículos calcinados. La policía estatal detalló que más de una docena de vehículos se vieron involucrados en el accidente, que dejó a dos hombres y dos mujeres como las víctimas fatales.
Asimismo, los servicios de emergencia precisaron que todos los heridos, incluyendo al conductor del camión, están fuera de peligro. La detención del tráfico fue provocada por el mantenimiento del tendido de cables de alta tensión, realizado por la empresa DTE Energy.
De esta forma, el tramo de la I-96 cerca del lugar del accidente estuvo cerrado mientras continuaban con las labores para limpiar escombros. El Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) también se encontraba evaluando los daños en el puente de M-52, que cruza sobre la I-96, para poder abrir de forma segura el flujo vehicular.
Universal compartió detalles de las figuras animatrónicas de Monsters Unchained
La Interestatal 96 es una de las vías con más circulación en Michigan, especialmente en la zona de Webberville, donde ocurrió el accidente. Las autoridades recomendaron a los conductores buscar rutas alternativas para evitar la zona y han advertido sobre la posibilidad de un tráfico pesado en las vías circundantes.