Los Philadelphia Eagles conquistaron el Super Bowl LIX con halftime show de Kendrick Lamar

Los Philadelphia Eagles conquistaron el Super Bowl LIX con halftime show de Kendrick Lamar

Los Philadelphia Eagles, bajo la dirección del entrenador en jefe Nick Sirianni, logró un triunfo contundente de 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX. Este triunfo marcó el segundo Super Bowl para los Eagles, el cual representa el quinto título en la historia de la franquicia, que fue fundada en 1933.

Previo a la era del Super Bowl, que comenzó en 1967, los Eagles se proclamaron campeones nacionales en 1948, 1949 y 1960. Philadelphia alcanzó su primer Super Bowl en la edición LII de la temporada 2018, donde vencieron a los New England Patriots por 41-33 con Doug Pederson como entrenador en jefe.

No obstante, en el pasado los Eagles habían perdido en la edición XV contra los Raiders (27-10), en la edición XXXIX contra los Patriots (24-21) y en la edición LVII contra los Chiefs (38-35). Con la victoria obtenida en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, los Eagles se unen a equipos como Miami Dolphins, Los Angeles Rams, Indianapolis Colts, Baltimore Ravens y Tampa Bay Buccaneers, quienes también han ganado dos Super Bowls desde 1967.

Equipos con más trofeos Lombardi que Philadelphia incluyen a los Denver Broncos, Las Vegas Raiders y Washington Commanders con tres títulos, y a Kansas City Chiefs, Green Bay Packers y New York Giants con cuatro títulos. Los líderes son los New England Patriots y Pittsburgh Steelers con seis Super Bowls cada uno.

 

El show del medio tiempo

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, quien interpretó sus famosas ‘diss tracks’, canciones cuyo objetivo principal es atacar a otros raperos. El actor Samuel L. Jackson presentó a Lamar vestido de ‘Uncle Sam’, una figura patriótica que alienta a los estadounidenses a votar.

Los colores rojo, azul y blanco dominaron el vestuario de Lamar y sus bailarines, entre ellos Serena Williams, quienes actuaron en un escenario con un toque urbano en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. El estadio vibró al ritmo de ‘Not Like Us’, una canción donde Lamar demuestra su talento al fusionar jazz, funk y soul.

Sus letras abordaron temas como la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia con canciones como ‘Squabble up’, ‘Be humble’, ‘DNA’, ‘Peekaboo’ y ‘All the stars’. Lamar, que estuvo acompañado por la invitada especial SZA y DJ Mustard, ya había actuado en el Super Bowl 2022 junto a Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent.

 

Números y récords del Super Bowl 2025

Los Eagles se unieron a los Raiders como el segundo equipo en ganar múltiples Super Bowls en un lapso de ocho temporadas o menos con un entrenador en jefe diferente y un mariscal de campo titular diferente. Además, se convirtieron en el segundo equipo en la historia de la NFL en anotar 40 puntos en múltiples Super Bowls, uniéndose a los San Francisco 49ers.

En la primera mitad, los Chiefs acumularon solo 23 yardas totales, la segunda menor cantidad en la historia del Super Bowl, y la diferencia de 24 puntos antes del medio tiempo fue la segunda mayor. Los Eagles son el equipo número 22 en ganar por siete o más puntos al final del primer cuarto de un Super Bowl, con un récord histórico de 17-4 para los equipos en esta situación.

Los Chiefs ganaron el volado en los últimos tres Super Bowls (LVII, LVIII, LIX), ganando dos de esos partidos, aunque anteriormente, el ganador del lanzamiento de moneda había perdido ocho Super Bowls consecutivos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *