A partir del 12 de marzo de 2025, Wekiwa Springs State Park exigirá una reserva previa para todos los visitantes de uso diurno, incluidos los titulares de pases anuales. El objetivo de este programa piloto es reducir las largas filas de ingreso que han generado problemas de tráfico en Wekiwa Springs Road.
El sistema de reservas no representa un costo adicional, pero sí se debe pagar la tarifa de entrada al momento de hacer la reserva. Las reservas anticipadas estarán disponibles desde el 10 de marzo de 2025 y podrán realizarse con hasta 60 días de antelación.
Este nuevo sistema funcionará hasta el 1 de septiembre de 2025. Durante este período, el Servicio de Parques de Florida evaluará su efectividad para determinar si continuará o se implementará en otros parques estatales.
Las reservas se podrán hacer hasta el mismo día de la visita, siempre que no se haya alcanzado el límite de capacidad. Los visitantes deberán presentar un comprobante de su reserva, ya sea en formato digital o impreso. Quienes posean pases anuales deberán mostrar tanto su reserva como su pase vigente.
Normas de reingreso y requisitos adicionales
Los visitantes que salgan del parque y deseen regresar el mismo día deben solicitar un boleto de reingreso en la estación de guardabosques antes de salir. Sin este comprobante, no se permitirá el reingreso.
Disney anunció el cierre de Blizzard Beach y la apertura de Typhoon Lagoon
Para quienes hayan reservado servicios con concesionarios del parque, será necesario presentar la confirmación de compra. En el caso de los campistas, bastará con la información de su reserva de acampada. Este nuevo sistema busca mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar un acceso más fluido a Wekiwa Springs State Park.