Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, ha anunciado que comenzará pruebas de sus vehículos autónomos en Austin (Texas) y Miami. Esta será la primera vez que la empresa realiza pruebas fuera del oeste de Estados Unidos.
Las pruebas iniciales desplegarán una flota de vehículos Toyota Highlanders reacondicionados con conductores humanos de seguridad en zonas limitadas cerca de los distritos de negocios y entretenimiento de ambas ciudades, según declaró la compañía en un comunicado.
Esta expansión de pruebas ocurre mientras la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) investiga 500 vehículos de Zoox equipados con sistemas de conducción automatizada después de que se reportaron dos accidentes. En California y Nevada, Zoox ha estado probando sus vehículos autónomos diseñados especialmente para no tener volantes ni pedales y con espacio para cuatro pasajeros, dispuestos dos a dos frente a frente. “Estamos extendiendo nuestras pruebas para recopilar más datos y evaluar el desempeño en diversas condiciones urbanas”, declaró un portavoz de Zoox.