Más de 1.000 personas han sido detenidas en Venezuela tras las protestas contra el régimen por los resultados de las elecciones presidenciales

Un total de 1.062 personas han sido detenidas en Venezuela esta semana tras las numerosas protestas registradas en varias regiones del país contra el resultado oficial electoral del domingo, que ratificó a Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, como presidente reelecto, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab no se refirió a los manifestantes lesionados, quienes fueron repelidos con gases lacrimógenos y perdigones usados por la fuerza pública, según constató la agencia de noticias EFE en Caracas. En cambio acusó a algunos de “delito de simulación (de muertes)” y la “difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población”.

Maduro denunció que está en marcha un intento de golpe de Estado “de carácter fascista”, en vista de los cuestionamientos a su reelección, que fue rechazada por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.

Fuente: El País

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *