El día de ayer, 14 de julio de 2022 Ivana Trump, ex-esposa de Donal Trump y madre de sus primeros tres hijos Ivanka, Donald ‘junior’ y Eric, ha fallecido a los 73 años de edad en su apartamento de Manhattan. Así lo ha anunciado el propio Trump en su red Truth Social, fue siempre considerada como una mujer decisiva en la construcción de su imperio inmobiliario, se divorcia del empresario en 1992, mucho antes de que este entrara en política, sin embargo, la pareja era sinónimo de poder en la época de los ochenta.
Nació en Zelníčková, y huyó de la actual República Checa (entonces, Checoslovaquia) a causa del comunismo de la época, luego de transcurrir varios años en Canadá, donde trabajó como modelo, llega a Nueva York en los años setenta, donde consigue la fama como personalidad de la alta sociedad de Manhattan, y es alli donde conoció a Trump en el año 1976 y un año después se casaron.
Trump, dio a conocer además que murió a causa de un paro cardiaco, y la definió como una “mujer maravillosa, hermosa y sorprendente, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”. “Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como todos lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, escribió el expresidente.