En el segundo trimestre de este año la economía de EEUU se contrajo en un 1,6% anual, este porcentaje ligeramente negativo, en los últimos tres meses que van del año, alimenta los temores de que el país está entrando en una recesión. Algunos economistas consideran como recesión el crecimiento negativo de una economía a lo largo de dos trimestres consecutivos.
Sin embargo, el presidente Biden indicó poco después de la publicación del reporte que «después del crecimiento económico histórico del año pasado, y la recuperación de los empleos del sector privado perdidos durante la crisis pandémica, no sorprende que la economía se esté desacelerando a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación».
«Pero incluso cuando enfrentamos desafíos globales históricos, estamos en el camino correcto y saldremos de esta transición más fuertes y seguros. Nuestro mercado laboral sigue siendo históricamente sólido, con un desempleo del 3,6 % y más de 1 millón de puestos de trabajo creados solo en el segundo trimestre (y)…El gasto de los consumidores sigue creciendo». Mencionó.