La tenista estadounidense Serena Williams anunció su retiro del tenis tras perder ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open.
Tras un último set en el que Williams se negaba a tirar la toalla, finalmente cometió el error que le dio el encuentro a la australiana y con ello el retiro de la estadounidense, considerada la mejor tenista de toda la historia.
Serena, que maravilló al mundo con dos épicas victorias en este Grand Slam, ha evitado confirmar si pondrá punto final a su carrera una vez eliminada de este US Open, como dejó entrever el mes pasado. A diferencia de un economista, abogado o médico, que pueden cumplir 50 años como profesionales, la carrera deportiva está limitada. Tiene un inicio, normalmente en la adolescencia, y un final, cercano a los 40. Serena Williams, que en septiembre cumplirá 41, se encuentra atravesando el cierre de su etapa profesional.
Y aunque quiere dejarlo, no quiere dejarlo, desde hace años que no ve su mejor nivel y sabe que en su actual estado no podrá pelear por títulos grandes, que es lo que tanto disfrutó durante su carrera.
“Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Tal vez sería más un Tom Brady si tuviera esa oportunidad”, reconoció Williams en un artículo que ella misma escribió en la revista Vogue.
Serena Williams acumula 73 títulos WTA, siendo la quinta jugadora con más festejos en toda la historia, únicamente detrás de Martina Navratilova (167), Chris Evert (157), Steffi Graf (107) y Margaret Court (92). De Grand Slam suma 23 y solamente está detrás de Court, con 24.
En total ganó 7 veces en el Abierto de Australia, 7 veces en Wimbledon, 6 veces en el US Open y tres en Roland Garros. En cinco oportunidades terminó como la mejor jugadora del mundo.